Mi lugar en el mundo


Camino por la peatonal y siento que es mi lugar en el mundo. Esquivo vendedores ambulantes y los manifestantes de turno; me quejo por el transporte público y el mal olor del agua. Así y todo, estoy donde quiero estar. En mi Córdoba de las campanas, rebelde y clerical. Recorro el casco histórico y se me pone la piel de gallina. El muro de la Compañía de Jesús me hace viajar en el tiempo.La Manzana Jesuítica esconde la historia de la ciudad y si cierro los ojos, puedo imaginar la Docta de otros tiempos. Caminar la ciudad me emociona. Sé que no podría vivir sin Córdoba. Así de simple. Sin La Cañada, que divide la ciudad en dos. Sin el tunga tunga con personajes entrañables como La Mona Jímenez. Sin Colón y General Paz. Sin el humor a flor de piel. Córdoba sigue teniendo el corazón de pueblo chico aunque sea cada vez más una enorme telaraña que no para de crecer. Córdoba es un hogar donde sentirse a gusto. Córdoba es sin lugar a dudas mi lugar en el mundo.

Comentarios

Rodolfo Serrano ha dicho que…
Al leerte he recordado otra Córdoba, la de España. Ta n hermosa y tan añorada
Andre ha dicho que…
Bueno, por algo Jerónimo Luis de Cabrera, el fundador de mi Córdoba, la bautizó como "Córdoba de la Nueva Andalucía"...
Giorgio Ballario ha dicho que…
Un bella descrizione di Cordoba, Andrea. Ci tornerei molto volentieri per "viverla" meglio. Spero il prossimo anno.
Ciao

Entradas populares de este blog

Ministerio de Trabajo

Mañana desteñida en tecnicolor

Acerca de la voluptuosidad del cine italiano