Mañana desteñida en tecnicolor


Con los primeros rayos, la ciudad se viste de amarillo mientras un coro de radios afónicas le pone banda de sonido a la mañana. Llega el diario dejando un suspiro de tinta fresca en el camino. Un perro color canela ladra en algun lado. Un despertador rojo suena en una casa vecina. Los chicos remolonean en la cama. Al padre se le queman las tostadas.

Hora de irse. Rumbo al centro, una seguidilla de autos perezosos se desplazan haciendo sonar bocinas de tonos pálidos que se pierden entre los colores de los semáforos y los bostezos celestes de los colegiales repasando la lección.

Un empleado de Crese recoge las basuras y un sereno de edificio se prepara para dormir el sueño de las aves nocturnas. Los chicos en la escuela ya cantan el Aurora. El super ya abrió. Doña Rosa baldea alguna vereda de mosaicos rojos.

A esta hora, mas que amarilla, la ciudad está tirando a color cremita. Es lunes, che. Que fiaca.

Comentarios

Rodolfo Serrano ha dicho que…
Una descripción que me recuerda mi Madrid y tantas ciudades
Andre ha dicho que…
será que todas las ciudades amanecen remolonas algunos días...y lentamente van tomando color entre la hora que avanza, el sol que da de frente y los vecinos con sus mañas...(de mi Córdoba, me faltó señalar las manifestaciones sindicales de cada día!). Besos Rodolfo1

Entradas populares de este blog

Ministerio de Trabajo

Acerca de la voluptuosidad del cine italiano